CXCVI Aniversario de la Batalla de Quillapata

02 de Mayo del 2017

¡196° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE QUILLAPATA!

El alcalde, Limber Huapaya Vilcapoma, en compañía de representantes de la Agp Ugel Canta, instituciones educativas de Obrajillo y Comunidad Campesina de Obrajillo, participó en el 196° Aniversario de la Batalla de Quillapata (1821-2017).

Cabe mencionar que la victoria del 02 de mayo de 1821 durante el enfrentamiento contra las fuerzas reales españolas significa un importante evento que contribuyó con la independencia del Perú, en el cual nuestros antepasado lucharon por sus ideales. Este hecho histórico debe llenarnos de orgullo y fortalecer nuestra identidad como canteños.

En la ceremonia de conmemoración brindaron sus palabras las autoridades representativas. Seguidamente, los estudiantes de inicial y primaria presentaron la danza de Los Huanquitos de Obrajillo. El evento finalizó con el brindis de honor a cargo del señor alcalde.