II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL A脩O 2018

10 de Junio del 2017

II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO 2018
El día de ayer, viernes 09 de junio, se llevó a cabo el II Taller del PP 2018 Canta, con presencia del alcalde, Limber Huapaya Vilcapoma, los señores regidores, Angel Rodriguez e Isabet Delgadillo, equipo técnico de la municipalidad y agentes participantes a nivel distrital y provincial.

En el II Taller del PP 2018 Canta se capacitó a los agentes participantes respecto al nuevo Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú. Asimismo, se realizó la elección y juramentación del Comité de Vigilancia para el PP 2018 tanto a nivel provincial como a nivel distrital, quedando conformado de la siguiente manera:

COMITÉ DE VIGILANCIA PP 2018 PROVINCIA DE CANTA
- Margarita Elvira Ramirez Pineda.....Apromuc
- Juan Angel Soto Soto......................TAXI EXPRESS CANTA S.A"
- Joan Abel Flores de la Cruz............Centro Juvenil San Juan Bosco Canta
- Mirko Navarro Soto.........................#AHORACanta

COMITÉ DE VIGILANCIA 2018 DISTRITO DE CANTA
- Guillermo Falconí López.................C.C. de Canta
- Abel Rantes Ueno...........................C.C. de Obrajillo
- Fanny Salazar Vicharra...................C.C. de Carhua
- Anamelba LLusema Panduro..........C.C. de Pariamarca
- Carmen Edith Pérez Bringas...........C. de Usuarios Matupampa - Tambo

Seguidamente se realizó el taller de identificación, evaluación y priorización de las problemáticas locales y proyectos para el 2018 por parte de los agentes participantes, siendo expuesta por los representantes de cada equipo de trabajo divididos por funciones. Entre los proyectos priorizados destacan los relacionados a los sectores educación, producción y medio ambiente.

El próximo taller se realizará el día 16 de junio en el Local de Usos Múltiples LUM (Jr. Cáceres s/n, al costado del Cuartel de Canta), en el cual se tratará la evaluación y priorización de proyectos a nivel distrital y provincial, así como la asignación de presupuesto para el año 2018.