Curso T茅cnicas B谩sicas de Cocina - CENFOTUR

31 de Agosto del 2017

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE CANTA EL CURSO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE ALTA COCINA - CENFOTUR

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades de Cenfotur, se llevó a cabo con relevante éxito el curso de Técnicas Básicas de Alta Cocina del 31 de julio al 11 de agosto de 2017 en Canta. El curso estuvo dirigido a personal de cocina, administradores y dueños de los establecimientos de servicios turísticos de la provincia de Canta.
En total asistieron durante los 10 días que duró el curso más de 30 prestadores de servicios turísticos, representantes de 22 establecimientos entre restaurantes, hospedajes y afines de las localidades de Canta y Obrajillo. Ellos aprendieron las técnicas de cortado, tipos de cocción, preparación de platos innovadores y presentación en plato. Además, se impartieron conocimientos de emprendedurismo y seguridad turística.

En coordinación entre la División de Promoción Turística de la #MuniCanta, la #AHORACanta y la Dircetur LIMA, se obtuvo los cursos de CENFOTUR totalmente gratuitos para restaurantes y transportistas. Actualmente se está gestionando otros (03) cursos, incluyendo el rubro de hospedajes.

Es meritorio agradecer el importante apoyo de la #AHORACanta, quien brindó las facilidades en alimentación y alojamiento a los docentes, así como al Iestp Canta (Iestp Canta) por sus aulas para los temas teóricos y al hospedaje-restaurante Cancay Vento Oficial por sus instalaciones para las prácticas de cocina.