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viernes, 29 de mayo de 2015

OBRAS

Mejoramiento de Infraestructura Vehicular y Peatonal

EXPEDIENTE TECNICO: “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VEHICULAR Y PEATONAL DEL JIRON BOLOGNESI, JR. CAYETANO QUIROZ Y PASAJE EL CARMEN EN LA LOCALIDAD DE CANTA, DISTRITO DE CANTA - CANTA - LIMA”  SNIP Nº. 211781. En la Formulación del presente Proyecto se ha considerado el Mejoramiento de Pistas y Veredas del Casco Urbano Central de la Localidad de Canta, distrito de Canta. El objetivo del proyecto es mejorar la pavimentación existente en los Jirones del Cercado del distrito de Canta asimismo el reemplazo de las veredas existentes totalmente deterioradas, asimismo en los que no cuenta con ningún pavimento, se considera el colocado del pavimento rígido. Asimismo contempla el levantamiento de buzones para mantener una pendiente uniforme en la calle. Tratándose de un cambio del pavimento rígido existente de 15 cm espesor, esta se ejecutará con esta solución utilizando concreto simple de 15 cm de espesor y con una resistencia a la rotura de F’c= 210 Kg/cm2. La Municipalidad Provincial de Canta cuenta con estudio de suelos de la zona elaborada por la firma SAVA Contratista Generales y además en el presente año 2013, la propia Municipal Provincial elaboro otro Estudio de Suelos, Ing. Manuel César Leyva Campo blanco), el cual se anexa como antecedente  al presente estudio El diseño del pavimento rígido es el siguiente: o 15 cm    Concreto simple, 210 Kg/cm2 o 20 cm    base granular Antes de colocar la base granular deberá compactarse la subrasante. El proceso de reemplazo del pavimento rígido existente es el siguiente: Demolición del Pavimento existente. o Eliminación de 20 cm. de material existente. o Compactado de sub rasante a no menos del 95% de la máxima densidad seca del ensayo Proctor Modificado. o Colocación de material de base en un espesor de 20 cm. o Colocación de 15 cm Concreto simple, 210 Kg/cm2. De acuerdo al estudio de suelos se está considerando el detalle de pasadores de transferencia de cargas entre los y losa. En los casos de veredas deterioradas estas será demolidas, las nuevas veredas, se harán con sardineles de acera de 15 x 30 cm, en cual se ejecutará en conjunto con el vaciado de concreto de la vereda, estas tendrán una resistencia de 175 Kg/cm2. Las veredas nuevas tendrán una base granular de 15 cm y una superficie de concreto simple de 10 cm  de 175 Kg/cm2, .de acuerdo a lo recomendado en el estudio de suelos.   Los beneficios cualitativos que generará el proyecto son: o Aumento en la seguridad en el Transporte de peatones, ya que desaparecerán hoyos, piedras, tierra, etc. o Ahorro de tiempo de los usuarios de vehículos. o Ahorro nde tiempo de los peatones. o Facilitar el tránsito de los peatones y su acceso a las Instalaciones colindantes proporcionando además seguridad. o Conseguir una mayor calidad humana en la zona, mejorando su estética, suprimiendo ruidos y humos e incrementando la convivencia. o Estimular una dinámica de revitalización de los Centros Urbanos como partes de reestructuración de espacios, que tienda a una utilización más racional de las vías existentes mediante el uso del transporte colectivo. o Estimular la Economía, Turismo y Desarrollo de los Centros Comerciales. o Mejor acceso de locomoción colectiva debido a la presencia de la Vía Vehicular y Peatonal con niveles definidos. o Reducción de accidentes peatonales por falta de aceras. o Mejora en la accesibilidad a los predios. Finalmente se logrará una mejor transitabilidad por las vías vehiculares y peatonales. o Aumento del valor de las propiedades beneficiadas por el proyecto. o Mejora de la imagen del barrio.

TIPO DE OBRA: -
ETAPA DE LA OBRA: -
AÑO DE EJECUCIÓN: 2015
INVERSIÓN: 0
UBICACIÓN: Valle del Río Chillón, al noreste de la ciudad de Lima, a una altitud de 2.819 msnm

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITE

SEGURIDAD CIUDADANA

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